jueves, 29 de abril de 2010

METACOGNICIONES!!!

METACOGNICION
* Sirve comer menos salado, reducir 3g de consumo de sal, prevendria 66.000 derrames, 990 tromposis, 92000 infartos y muertes. Se recomienda tomar 8 vasos de agua al dia.

*SARM (stapohylococas areus). Es una bacteria casi mortal, resistente a la meticilina. Esta recuerda a la guerra con bacterias (1920, Londres) pues, Flemil, descrubió algo raro en un hongo. Una cefa que sacaba una placa y que mataba bacterias - farmacos- Flemil vio que muchas bacterias podian esquivaresto. En 1960 una cefa de SARM, descubrio como esquivar la amoxcicilina. "Eso" vive en la nariz de mucha gente, y por ello es muy comun en otros paises.

*Pueden estar, el individuo, invadido por una colonia de SARM, pero cuando se multiplica se tandran areas rojas que doleran al tacto y arderan. Las bacterias colonizan las narices por el tacto respiratorio, heridas abiertas y vias urinarias. Las defensas se debilitan asi que es mas dificil de controlar cuando se esta enfermo.


METACOGNICION:
Varicela

Es muy contagiosa. El mayot registro es en Grecia y China Antiguas. El 95% que se infecta sobrevive. Pertenece a la familia de herpevirus que son casi 100 virus y 5 de ellos atacan a los humanos.

Los primeros dias no tiene sintomas y a los 21-25 sias aparecen ronchas en la espalda y el pecho y luego se extienden.

Una persona puede llegar a tener mas de 1000 de estas ronchas molestas. Luego se transforman en ampoyas con liquidos y luego se rompen y se secan con la costra luego se cae y se lleva consigo los otros virus.

Uno de los problemas de la varicela es que puede transmitirla a otra persona sin que le hayan salido los granitos aun, lo bueno es que muy pocas veces se tiene 2 veces ya que la primera vez ofrece inmunidad de por vida. Lo bueno es que es muy contagiosa, es decir, si un niño se enferma sus hermanos y amigos de una vez se enfermaran tambien.

METACOGNICION: Carbunco
Bacillus Anthacis. Especialmente en Sudamerica. Es tipo Pandemia.

Grande probabilidad de morir: 30%. Es especificamente vacuna, y ahora a avanzado.
La bacteria sobrevive en el suelo, pasa a los animales y luego al humano.


METACOGNICION: Meningitis Bacterial
Infectividad 10%-20%
La problabilidad de morir 20%
Amenaza biologica 5%
Gravedad 80%-90%
Afecta mundialmente.
Descubierta en la edad media.

1 comentario: